domingo, 13 de octubre de 2013

Presentación:

Hola mi nombre es Sofía Tobar, soy psicóloga clínica y pronto expondré mi disertación para obtener el título de Master en Neuropsicología Infantil. Trabajo con niñ@s con y sin problemas neurológicos, además cumplo con las funciones de psicopedagoga en una institución educativa. 


El déficit de atención es un tema que me llama como profesional, debido a que existe una alta cantidad de niñ@s con este diagnóstico en mi país. La actualización y renovación del conocimiento en este campo es necesaria. 

 

Además, existen niños mal diagnosticados que son vistos como deficitarios de atención, cuando el problema de atención surge de otras áreas como por ejemplo de la psicomotricidad.

 

Por ello, es primordial atender de la manera más nítida a esta población en el campo clínico y educativo, logrando diferenciar qué es y que no es el déficit de atención. Algunos planteamientos actuales mencionan que apenas 1 de cada 100 niños diagnosticados con déficit de atención lo posee realmente. Además existe alta comorbilidad del déficit de atención con trastornos de conducta, lo cual demanda un trabajo desde los docentes más intenso.

Todas estas inquietudes me conducen a investigar y es la razón principal para iniciar este curso. 

Nuestros niñ@s pasan gran parte del día en su escuela, por ello merecen ser atentidos con estrategias que atiendan sus problemas de atención y que logren fomentar su autoconfianza y autoregulación.

Saludos,

Sofía

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario